martes, 4 de diciembre de 2012

Nota aclaratoria

Nos gustaría hacer una aclaración, para salir al paso de algunos rumores que parece que se han difundido a raíz de las repercusiones del 28N. Sabemos que para la mayoría de vosotros esta aclaración no es necesaria, pero os pedimos que la difundáis si lo consideráis conveniente.

La Complu en la calle es una iniciativa de base completamente independiente de las autoridades académicas, de sindicatos, partidos y cualquier otra “tendencia” presente en nuestra universidad. Con todo, aun siendo independiente, su pretensión es crear una metodología de acción y un espacio de encuentro en el que toda la comunidad universitaria pueda reconocerse, más allá de sus divergencias acerca de cuestiones puntuales, sin perder por ello su empuje reivindicativo y renovador. Sabemos que es un reto difícil que solo con la mayor flexibilidad y capacidad de diálogo de todos y todas podemos conseguir.

Para disipar cualquier tipo de suspicacias os informamos de que las personas que hemos coordinado La Complu en la calle somos las siguientes:

- Erea Fernández (becaria FPU de la Facultad de Filología)
- Óscar García (doctorando de la Facultad de Filología)
- Germán Garrido (profesor de Filología Alemana)
- Blas Garzón (librero)
- Fernando Ángel Moreno (profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada)
- Antonio Sánchez (alumno de Filosofía y Filología)
- Juan Varela-Portas (profesor de Filología Italiana).

Hemos puesto de nuestro propio bolsillo los 304 euros que ha costado la acción (130 euros de pancartas, 87 de alquiler de generadores, 107 de fotocopias), sin contar gastos extra de gasolina o llamadas telefónicas, difíciles de computar. Y no hemos recibido, ni pedido, ningún tipo de ayuda económica a ninguna autoridad académica.